Igualdad

Buenas, gente hoy voy ha hablar sobre la igualdad, respecto a lo que este tema quizas cree un poco de polemica con mi forma de pensar, aunque no entiendo por que.
Igualdad significa ser iguales, ni que los hombres tengan mas privilegios, pero que las mujeres tengan mas, todos exactamente por igual. Por decirlo de alguna manera, el hombre a estado ciego durante muchos siglos menospreciando a las mujeres, si nuestra linea de derechos en los hombres se iba tornando horizontal, la de las mujeres se inclinaba ligeramente. no voy a nombrar las ya sabidas por todas muchas injusticias en las mujeres
en las leyes se diferencia entre varon o mujer, al igual que a la mujer no se le permitia muchisimas cosas, a los hombres tambien se los diferenciaba. A mi parecer a pesar de las diferencias, respecto a derechos y deberes humanos debemos tener los mismos. (aqui es donde causo la polemica) si un hombre pega a una mujer le caen 20 años de carcel OJO QUE LO VEO BIEN, pero como una mujer le de con una silla en la cabeza a un hombre, como mucho le cae una falta leve, cosa que veo ciertamente injusta, pues el maltrato de genero deberia ser maltrato de genero tanto para hombres como para mujeres, y aunque me digais que existen menos casos de ese tipo, os respondere que no lo anuncian, y aunque sean menos casos, no deberian estar igualemnte penados? entonces si existen menos casos de asesinatos con pistolas que con nabajas, los de pistolas deberian estar menor penados? no lo creo.
la igualdad tiene que estar en todos los aspectos, no en plan, vamos a dar subvenciones a mujeres porque..., DARSELA AL QUE SEA MAS COMPETENTE INDEPENDIENTEMENTE DEL SEXO.
Respecto al tema de las mujeres cobran menos, empezar a nombrar esas empresas en las que por el mismo empleo, la misma labor exacta cobren menos, pues en ese caso deberian denunciarse si es por la condicion de ser mujeres.
Siempre se pone al hombre como el malo, pero tener en cuenta que ha sido un brusco cambio de mentalidad, y no creo que (excepto esos 4 gilipoyas) pero tener en cuenta que esta en la raiz de nuestra cultura, como lei a carmen posadas, quien no a entrado en una casa viendo a un hombre con la plancha, y no ha pensado "calzonazos"? o una mujer que la lia con el coche y pensar "mujer tenia que ser". Los hombres somos los primeros que estamos tratando de hacer el esfuerzo, aunque a mi me hace gracia el comentario, las mujeres podemos hacer un trabajo mejor o igual que un hombre; sigue siendo sexista. Es decir, si, pero un hombre tambien lo puede hacer mejor que una mujer, el primer paso para la igualdad, es meternos a todos en el mismo saco, pues con ese comentario sois las primeras que diferenciais, es como si yo digo, este trabajo lo puedo hacer igual o mejor que un pelirrojo.
Esa raiz de nuestra cultura hay que exterminarla, dejar de separar las diferencias entre hombre o mujer, decir persona.
Como deberian estar las leyes, para personas, no para hombres y mujeres, todos los mismos privilegios.
Por mi, por vosotros, por nuestros hijos y un mundo mejor, no diferenciemos en cosas universales entre hombres y mujeres, yo en una empresa no cuento si ai mas rubios opelirrojos, si no los seleccionaria por su competencia, eso es lo que debe tomar ejemplo mucha gente. Un saludo a todos, y viva LA IGUALDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario